La UdL y CaixaBank renuevan su compromiso por la calidad y la innovación en el sector agroalimentario

19/04/2022
  • Firma renovación convenio

La Universitat de Lleida y CaixaBank han acordado impulsar su compromiso por la calidad y la innovación del sector agroalimentario, y para ello han renovado el convenio por el que en 2016 crearon la Cátedra AgroBank, que ha significado una herramienta útil y provechosa para el fomento y el desarrollo económico agrario. En el acto de firma del acuerdo, han estado presentes el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, el director de la Cátedra AgroBank, Antonio J. Ramos, y la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universitat de Lleida, Olga Martín.

La Cátedra AgroBank, fruto de la colaboración entre CaixaBank y la Universitat de Lleida, ha resultado ser un buen instrumento para que la generación de conocimiento en el ámbito agroalimentario sea beneficiosa para atender las necesidades del sector en general y, en particular, a aquellas relacionadas con la actividad productiva y la I+D+I. Así mismo, también son destacables las actividades de formación, divulgación y promoción llevadas a cabo por la Cátedra, como la convocatoria de Ayudas a la Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario, las Jornadas Cátedra AgroBank o los premios al mejor trabajo de final de máster “La ciencia en femenino” y a la mejor tesis doctoral.

Con esta iniciativa, CaixaBank se reafirma en su compromiso con el sector agroalimentario con el objetivo de contribuir al impulso, fomento y desarrollo de los agentes que forman parte del mismo. La entidad lleva a cabo una política de especialización, con productos y servicios dirigidos a los agentes y profesionales implicados, y pone a disposición de todos ellos una línea de negocio específica a través de la marca AgroBank.

La Universitat de Lleida, a través de la Cátedra, pone al alcance de la sociedad una herramienta útil para promover la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario, potenciando la formación y la transferencia de conocimiento de su personal docente e investigador.

Por todo ello, CaixaBank y la Universitat de Lleida, de la mano de la Cátedra AgroBank, trabajan para profundizar en sus objetivos de mejora de la calidad y la innovación, a la vez que facilitan la transferencia de conocimiento científico aplicado. La colaboración entre las dos partes incluye el desarrollo de actividades de investigación en el ámbito de la calidad, las actividades de formación, la organización de espacios de encuentro entre investigadores universitarios y organizaciones empresariales y sociales, el intercambio de información y la aportación de conocimiento científico en cuanto a la calidad agroalimentaria.

Archivo

2021
2020
2019
2018
2017
2016

Categorías

Noticias generales