CaixaBank organiza la primera Jornada AgroBank digital para analizar las perspectivas del sector vitivinícola ante la COVID-19.

1/07/2020
  • Racimo uva

Más de 600 personas vinculadas al sector agroalimentario y vitivinícola se han inscrito a la primera Jornada AgroBank online, un encuentro entre profesionales y expertos del sector organizado con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas del sector vitivinícola en el nuevo contexto nacional y mundial provocado por la pandemia.
La jornada ha sido inaugurada por la directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez, y ha contado con una introducción a cargo de Daniel Mettyear, Research Director Africa, Middle East & Wine del IWSR.
El encuentro ha girado en torno a una mesa redonda en la que se han analizado las claves para acelerar la recuperación del sector vitivinícola así como las nuevas oportunidades que se le plantean. El debate, moderado por Salvador Manjón, director general de la revista La Semana Vitivinícola, ha contado con la participación de Fernando Miranda, Secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ángel Villafranca, Presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España; José Luis Benítez, Director general de la Federación Española del Vino y José María Bonmatí, Director general de la AECOC.
Los ponentes han compartido sus perspectivas sobre las oportunidades que se plantean para el conjunto del sector vitivinícola español y, aunque han reconocido que 2020 será un año difícil para el sector, han coincidido en la importancia de aprovechar las nuevas tendencias de consumo que han surgido durante la crisis del coronavirus.
Los expertos han destacado que la crisis ha abierto nuevas posibilidades para el mundo del vino que se ha visto obligado a potenciar su presencia en el mundo digital y a ampliar sus canales de venta. También han coincidido en la importancia de aprovechar la situación para innovar y adaptarse para buscar nuevos momentos de consumo y nuevos consumidores.
Si bien es cierto que el sector del vino se ha visto gravemente afectado por la crisis actual, los ponentes se han mostrado optimistas con la recuperación de la actividad comercial gracias al conocimiento y experiencia que tiene el sector. No obstante, los participantes han estado de acuerdo en la importancia de construir y potenciar el concepto y marca de vino del país.
Durante el debate también se ha hecho referencia a las exportaciones como palanca para ampliar su base de clientes y se ha situado a China, Alemania, Rusia, Japón y Brasil como mercados clave para la recuperación en la nueva realidad.

Fuente: CaixaBank.

Archivo

2020
2019
2018
2017
2016

Categorías

Noticias generales