Caixa Capital Risc entra en el capital de AlgaEnergy, líder en innovación en el uso de microalgas.
Caixa Capital Risc, junto con la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible, han alcanzado un acuerdo con los accionistas de la empresa española de biotecnología AlgaEnergy para entrar en el capital de la compañía. Tras la operación, Caixa Capital Risc y el CDTI tendrán una participación minoritaria en el accionariado.
Con la entrada en AlgaEnergy, Caixa Capital Risc –a través de Criteria Industrial Ventures- y el CDTI -a través de su Programa INNVIERTE- ayudarán a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía como líder en el sector de biotecnología basada en el uso de microalgas. En concreto, la aportación de los nuevos accionistas permitirá ampliar la capacidad de producción de la planta productiva de AlgaEnergy situada en Arcos de la Frontera (Cádiz), impulsar su desarrollo en nuevos mercados internacionales y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.
El uso de las microalgas para diferentes sectores es un mercado con un potencial de crecimiento exponencial, puesto que al reproducirse representan una fuente inagotable y sostenible, que captura el CO2.
AlgaEnergy está especializada en la producción de bioestimulantes y otros insumos agrobiológicos con base de microalgas para su uso en el sector agrícola, pero dispone también de productos y soluciones eficientes y sostenibles para industrias como la nutrición y la cosmética y, en paralelo, está investigando el potencial de aplicación en sectores como el farmacéutico y el energético. Con sede en Alcobendas (Madrid), cuenta con filiales en Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Japón, Francia, Italia, Turquía e India, entre otros.
La operación consolida la estrategia de crecimiento del área industrial de Caixa Capital Risc, que canaliza sus nuevas inversiones en dicho sector a través de Criteria Industrial Ventures. En este sentido, este anuncio se suma a la operación cerrada en 2020 por la cual Caixa Capital Risc, junto con el CDTI, se incorporaron como socios minoritarios a la startup Tebrio, empresa biotecnológica líder en la cría y transformación de insectos para alimentación animal y otros sectores.
Fuente: Comunicación Criteria Caixa.